ESTADOS DE RESULTADOS

ESTADOS DE RESULTADOS DEL AÑO 2008

CLASIFICACION

La basura se clasifica de acuerdo con el tipo de material de desecho, que puede ser orgánico, inorgánico o sanitaria.

Los desechos orgánicos son aquellos que pueden ser degradados por acción biológica, y están formados por todos aquellos residuos que se descomponen con el tiempo para integrarse al suelo, como los de tipo animal, vegetal y todos aquellos materiales que contengan carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno.

Es decir provienen de la materia viva e incluyen restos de alimentos, papel, cartón y estiércol.

La basura inorgánica están formados por todos aquellos desechos no biodegradables, es decir, aquellos que no se pueden descomponer (provenientes de la materia inerte); éstos pueden ser plástico, vidrio, lata, hierro, cerámica, materiales sintéticos, metales, etc. La mejor manera en que podemos tratar este tipo de basura, es reciclándola.
La basura también se puede clasificar según el tiempo que tardan sus materiales en degradarse por la acción de los organismos descomponedores llamados bacterias y hongos. Así, los desechos se clasifican en biodegradables y no biodegradables.

CONSECUENCIAS

  • Muerte de la flora y la fauna de la región del suelo contaminado.
  • Contaminación de mantos freáticos.
  • Interrupción de procesos biológicos.
  • Irritación los ojos, nariz y garganta.
  • Provocar asma.
  • Problemas respiratorios como bronquitis y neumonía.
  • Infecciones respiratorias crónicas.
  • Cáncer de pulmón.
  • Problemas cardíacos.
  • Daño cerebral en el sistema nervioso.
  • Debilitación del esperma de hombres.
  •  

Cuidar el agua , es cuidar nuestro futuro!!!

TIPOS DE CONTAMINACION

Contaminación del agua: La contaminación del agua es el grado de impurificación, que puede originar efectos adversos a la salud de un número representativo de personas durante períodos previsibles de tiempo, una vez que esta contaminada ya no puede utilizarse para el uso que se le iba a dar, en su estado natural o cuando se ven alteradas sus propiedades químicas, físicas, biológicas y/o su composición.


Contaminación del aire: Es la que se produce como consecuencia de la emisión de sustancias tóxicas; puede causar trastornos tales como: ardor en los ojos y en la nariz, irritación y picazón de la garganta y problemas respiratorios, entre otros. También es causante de neblina, la cual reduce la visibilidad en los parques nacionales y otros lugares y, en ocasiones, constituye un obstáculo para la aviación.


Contaminación del suelo: Es la presencia de compuestos químicos hechos por el hombre u otra alteración al ambiente natural del suelo.


Contaminación visual: Es el cambio o desequilibrio del paisaje, ya sea natural o artificial, que afecta las condiciones de vida y las funciones vitales de los seres vivientes, ya sea por eexcesos de avisos publicitarios e informativos en forma de carteles en vías, por exceso de avisos publicitarios e informativos de programas en general por televisión.




Powered by Joomla!®. Designed by: business web host dot-NU domains Valid XHTML and CSS.